Inicio/Servicios y Procedimientos/Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios

Emasesa dispone de un amplio abanico de servicios a los distintos Grupo de Interés.

En esta sección te detallamos los más importantes:

(haz click para desplegar información)

Abastecimiento

El agua procedente de un total de seis embales, de los cuales EMASESA gestiona los de Minilla y Gergal, es transportada a través de un conjunto de canales y tuberías con una longitud total aproximada de 135 Km, hasta tres Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), desde las cuales una red de tuberías de más de 3.800 km la conduce hasta sus puntos de utilización.

También cuenta 29 depósitos que garantizan el suministro a los clientes y que se dividen en depósitos de cabecera, de cola e intermedios, y 33 estaciones de bombeo que se utilizan para poder suministrar correctamente el agua a todas las poblaciones abastecidas.

Saneamiento

La red de alcantarillado de EMASESA, de más de 2.900 Km de longitud, permite transportar las aguas residuales de las poblaciones servidas hasta las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), que permiten asegurar su devolución al medio en las mejores condiciones.

Dispone también de 28 Estaciones de bombeo aguas residuales, 37 Estaciones de bombeo pluvial y 3 depósitos de aguas pluviales que sirven para evitar inundaciones en la red de alcantarillado.

La empresa cuenta con seis depuradoras con una capacidad de tratamiento superior a los 500.000 m3/día y una moderna planta de compostaje para reciclar todos los productos orgánicos que se generan en el proceso de depuración de las aguas residuales, contribuyendo a la preservación de los cauces receptores y a un correcta gestión y minimización de los residuos derivados del uso urbano del agua.

Estatal

  • Ley de Aguas. Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas (BOE 176, de 24 de julio de 2001) y sus reglamentos.

Autonómica

  • Ley de Aguas para Andalucía. Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas para Andalucía (BOJA 155, de 9 de agosto de 2010).
  • Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua. Decreto 120/91, de 11 de junio, modificado por Decreto 327/2012, de 10 de julio, por el que se modifican diversos Decretos para su adaptación a la normativa estatal de transposición de la Directiva de Servicios (BOJA 137 de 13 de julio de 2012).
  • Canon de mejora autonómico. Ley 4/2011, de 6 de junio, de medidas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico para Andalucía y de simplificación, agilización administrativa y mejora de la regulación de actividades económicas en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 118, de 17 de junio de 2011).
  • Reglamento de Vertidos al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía, (Decreto 109/2015, de 17 de marzo)

Local

Para una información más detallada de toda la normativa aplicable puede consultar nuestra web corporativa.